martes, 5 de julio de 2016

¿Qué es la Animación 2D3?

Hola..

mi nombre es Javier Gamez, (el 'Soñador') y, por supuerto, tengo un sueño. Conseguir que la animación tradicional regrese a los cines, que el trabajo de los artistas vuelva a la gran pantalla.



¿POR QUÉ VOLVER A INVENTAR LA ANIMACIÓN TRADICIONAL?
Porque la Industria lo necesita. Como todos sabemos, la animación tradicional es auténtica poesía visual en movimiento. Es perfecta como es y, con todas sus limitaciones, es una de las formas de comunicación más artísticas y expresivas del Mundo.

Pero como todos sabemos, la gran Industria del cine animado la ha condenado a la extinción. No es una cuestión estética, sino de recursos. Las 'facilidades' que nos da la animación 3D para trabajar con ella, la velocidad de corregirla o refinarla, han hecho que se extienda por todas las empresas del sector como la pólvora.

La animación 2D no puede competir en ese terreno.. a menos que la reinventemos.



¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA TÉCNICA DE ANIMACIÓN 2D3?
- Los animadores tradicionales volverán a ver su trabajo en la gran pantalla. Que el público vuelva a ver el trabajo de los artistas.

- Redibujar el personaje se reduce en un 80% con intercalados automáticos (como en 3D).

- Se pueden animar líneas y manchas (tanto su contorno como el interior).

- Esto permite una libertad total de técnicas (acuarelas, oleos, pasteles, tinta, carboncillo, acuarelas, acrilicos, lápices..) y de estéticas (realismo, ilustración infantil, puntillismo, cómic, impresionismo, abstracto..) que antes eran imposibles.

- Se trabaja con una mezcla de poses keys dibujadas y curvas de animación (como en 3D), por lo que corregir y refinar es rápido, inmediato y sencillo.

- Puede usarse en todos los softwares 3D del mercado, sin comprar ningún plugin, ni hacer ningún coste extra. Sólo invitarme para que te explique cómo hacerlo y poner mi nombre en los créditos.

- No se necesita nuevos trabajadores. Los desarrolladores de herramientas y los animadores que ya existen en la empresas hoy día.


¿CUÁL ES MI OBJETIVO?

Que las millones de personas que amados el 2D volvamos a disfrutar en el cine. Que los artistas saltemos de la jaula de la PreProducción y regresemos a primera línea de fuego.

Adoro la animación 3D, no quiero sustituirla, al contrario, creo que 2D, 3D o StopMotion pueden cohexistir en la Industria.

Esos son mis objetivos. Si amas la animación 2D tanto como yo..

          comparte el Sueño..


                                                ¡y cambia el Mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario